COMMUNITY MANAGER
Communithy Manager
Es el profesional responsable de construir gestionar y administrar la comunidad online
alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y
duraderas con sus clientes, con sus fans y, en general cualquier usuario
interesado en la marca.
¿Cómo saber si necesitamos un communithy manager para
nuestra marca?
Cuando estamos listos para:
·
Consolidad
nuestra presencia en las redes sociales, si aún no las tenemos
·
Conseguir
un communithy manager, o tal vez, convertirnos en uno
El communithy manager podría definirse
como la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en
internet, especialmente en las redes sociales.
Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional
que posee diferentes habilidades, entra
ellas la comunicación y el diseño.
Sabemos que, a causa de los cambios constantes e internet
no es posible, muchas veces que el emprendedor ejecuta todas las tareas.
Es importante invertir en un profesional que se dedique
totalmente a acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado. Al
contrario de lo que se puede pensar, el trabajo no es tan simple y no es para
cualquiera.
Funciones de un communithy manager
1.
Prestar atención al panorama corporativo.
a.
El
communithy manager hace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales.
Esto debido a que deben encontrarse al tanto de las oportunidades del medio y
de las amenazas que la marca puede enfrentar
2.
Comunicar información relevante a la empresa
a.
Recabar
información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para
integrar las diferencias estrategias de manketing, ventas, diseño, entre otras
y poder llevar acabo un buen plan de acciones
3.
Responde a la comunidad online
a.
El
communithy manager a ser la voz de marca en la red, es quien la asume y dar la
cara a cualquier situación que surja. Su principal objetivo es crear comunidad
de marca
4.
Identificar
líderes de opinión.
a.
Es
importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas
capaces de impulsar las estrategias de difusión
5.
Convertir
a usuarios en embajadores
a.
Debe
tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:
i. Cuales usuarios comentan mas
ii. Quienes comparten el contenido más
seguido
iii. Quienes dan ”me gusta” diariamente
6.
Seguir
rutinas acordes a un equipo de marketing
a.
Las
rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia
implementada.
Características
esenciales
Comentarios
Publicar un comentario