COMMUNITY MANAGER

 

Communithy Manager

Es el profesional responsable de construir  gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, con sus fans y, en general cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cómo saber si necesitamos un communithy manager para nuestra marca?

Cuando estamos listos para:

·       Consolidad nuestra presencia en las redes sociales, si aún no las tenemos

·       Conseguir un communithy manager, o tal vez, convertirnos en uno

El communithy manager podría definirse como la planeación y ejecución de tareas  que hacen a una empresa tener presencia en internet, especialmente en las redes sociales.

Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional que posee diferentes habilidades,  entra ellas la comunicación y el diseño.

Sabemos que, a causa de los cambios constantes e internet no es posible, muchas veces que el emprendedor ejecuta todas las tareas.

Es importante invertir en un profesional que se dedique totalmente a acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado. Al contrario de lo que se puede pensar, el trabajo no es tan simple y no es para cualquiera.

Funciones de un communithy manager

1.     Prestar atención al panorama corporativo.

a.     El communithy manager hace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales. Esto debido a que deben encontrarse al tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas que la marca puede enfrentar

2.     Comunicar información relevante a la empresa

a.     Recabar información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar las diferencias estrategias de manketing, ventas, diseño, entre otras y poder llevar acabo un buen plan de acciones

3.     Responde a la comunidad online

a.     El communithy manager a ser la voz de marca en la red, es quien la asume y dar la cara a cualquier situación que surja. Su principal objetivo es crear comunidad de marca

4.     Identificar líderes de opinión.

a.     Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de difusión

5.     Convertir a usuarios en embajadores

a.     Debe tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:

                                                        i.     Cuales usuarios comentan mas

                                                       ii.     Quienes comparten el contenido más seguido

                                                     iii.     Quienes dan ”me gusta” diariamente

6.     Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing

a.     Las rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada.

 

 

 

 

 


Características esenciales

 

 

 

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